jueves, 2 de marzo de 2017

Trabajando en competencias digitales: la Infografia

Curso Competencias Digitales - INTEF
#CDigital_INTEF
Unidad 2: La infografia sobre las áreas comunes de competencia digital docente

En esta actividad hemos intentado crear una infografia sobre el tema en cuestion. Ya habíamos desarrollados algunos inforgrafias en el pasado, muy visuales e informativas pero esta vez nos hemos decidido por una herramienta nueva para poder seguir avanzando en competencias.

Hemos elegido la herramienta de Bubbl.us, que desarrolla de manera muy sencilla esquemas de mapas mentales para poder desarrollar ideas. Esta herramienta me ha parecido muy sencilla de usar por lo que la recomiendo ya que ahorra mucho tiempo de adaptación, cosa que no ocurre en los primeros contactos con otras herramientas..

Claramente la infografía que desarrolla el documento de INTEF es visualmente simple pero muy atrayente, veamosla 

Sin embargo nosotros hemos desarrollado una con mayor información pero quizás no tan visual. Aún así esta práctica para desarrollar mapas mentales en el futuro la hemos encontrado muy útil. Aquí os dejo el resultado:



De las infografias que más nos han gustado de las que hemos visto queremos destacar la de Antonio Bernabeu, que ha realizado una fantástica con la herramienta Genial.ly, también quería destacar la de Lucia Saldombide que podéis encontrar en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario