jueves, 2 de marzo de 2017

Mi actual competencia Digital: La diana


Curso Competencias Digitales INTEF
#CDigital_INTEF
Mi actual competencia digital

Aquí tienes el resultado de mi diana, también puedes clickear sobre ella para verla mejor:




Por lo general ha sido frustrante pero a la vez útil realizar la diana de competencias digitales ya que uno creía que tenia mayores competencias. Aún así es interesante comprobar como las competencias no se ciñen solo a la utilización del software sino también el conocimiento que hay que tener del hardware.

El resultado de mi propia evaluación, no solo me hace pensar mi mismo y en mis propias capacidades y competencia, sino también en aquellas de mis compañeros que todavía no han empezado a formase en estas materias, y no son conscientes de la necesidad de ser competente para poder enseñar y educar desde esta perspectiva.

Estoy completamente de acuerdo con Antonio Bernabeu que nos habla de que no podemos vivir de espaldas a esa revolución tecnológica que se está produciendo, porque de alguna manera nosotros quedaremos obsoletos cuando el usuario (discente) sea capaz de ser mas competente que nosotros en ciertas herramientas y sea capaz de encontrar más y mejor información, de cualquiera de las formas y posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías.

Seguimos avanzando... queda mucho por hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario