miércoles, 22 de febrero de 2017

Presentacion

Tema nº1. Ser ciudadano en el siglo XXI

Curso: Competencias Digitales INTEF


Presentación

Me llamo José Carlos Cabrera Medina y quizás tenga un perfil un poco diferente a mis compañeros. No trabajo directamente en el sistema educativo, sino que mi puesto está en un centro de Protección de menores, dependiente de la red de centro de proteccion a la infancia que hay en Andalucía. Allí hago las labores de Mediador Intercultural ya que tengo competencias lingüísticas especificas y también soy una apasionado de metodología de la mediación para la consecución de acuerdos entre partes en conflicto.


Mi centro está situado en la ciudad de Algeciras, provincia de Cádiz, así que nuestra posición geográfica, marca mucho los jóvenes con los que trabajamos ya que son extranjeros en su 100% desde hace mas de 15 años.

Estos jóvenes son los llamados menores emigrantes no acompañados (MENA). La mayoría pasan el Estrecho de Gibraltar o debajo de un camión o en barcas de juguete y aún con las carencias educativas que traen, están muy apegados a las nuevas tecnológicas, por eso mi trabajo también exige el estar muy conectado con las nuevas competencias


Yo soy un personas abierta a los cambios y deseosa de adaptarse, por ello, gracias a la indicación de un muy buen amigo que ya lo había hecho, héte que me veo aquí. Espero disfrutar mucho y aprender no solo del contenido del mismo, sino de mis compañeros que seguro tienen muchas cosas que aportar.

Si quiere saber algo mas de mi: Clickea aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario